"Lo único que puede vencer al poder es más poder.
Ese es el único constante del universo"
Albert Wesker
El Ejército del Orden es un grupo militar que hace aparición por primera vez al final de La Región del Sol y que, poco a poco, gana poder e importancia a lo largo de los sucesos posteriores. Y, como en cada ocasión que una fuerza militar adquiere el poder, las cosas no pintan bien. Ni mucho menos.
Hoy voy a hablaros un poco de esta facción dentro de El Clan de los Inmortales.
Breve resumen del Ejército del Orden
El Ejército del Orden es un grupo militar fundado en los Estados Unidos de América por el Ministro de Defensa y exmilitar Axel Shepard tras los sucesos ocurridos en la sede de 4Ever en Nueva York y en la Región del Sol.
En un comienzo está formado por miembros del SEAL, pero cuando el poder del Ejército del Orden comienza a abarcar más y más países que firman por tener la "protección" de los Soldados del Orden, diferentes militares se unen a sus filas. Poco a poco, este ejército bajo las órdenes de Shepard se expande por una cantidad ingente de países, estableciendo un control totalitario por parte de estos militares y sus superiores.
Además de esto, Shepard firmó unos acuerdos con FutureTech, la empresa puntera en avances tecnológicos y de robótica, para poder crear aumentos biomecánicos y exoesqueletos para preparar a sus hombres contra las amenazas que aparecían, cada vez más frecuentemente, en el mundo.
Los ideales de Axel Shepard son claros: libertad a través del miedo, del control. Y no dudará en hacer lo que crea necesario para conseguir la "libertad" de la Humanidad.
Origen
La verdad es que, al contrario que el resto de organizaciones (como 4Ever Corporation, el Clan de los Inmortales, la Resistencia, etc.), el Ejército del Orden no existía ni en los borradores iniciales ni en mi cabeza siquiera, mientras escribía la historia.
Sin embargo, mientras me encontraba escribiendo la segunda novela, viendo cómo todo el mundo contemplaba el ataque a la Sede de 4Ever Corporation en Nueva York, cómo el mundo se sacudía por culpa de Semper y los ataques bioterroristas, cómo las batallas entre rebeldes y el Clan de los Inmortales aumentaban de magnitud, una idea surgió en mi mente: alguien tiene que intentar parar esto.
La gente tiene miedo, y cuando tienen miedo, hace tonterías. Súmale poder y el control de cientos de militares y tendrás el Ejército del Orden. Este ejército es la respuesta de los mortales ignorantes ante las amenazas globales.
Y, como siempre que alguien intenta conseguir "la libertad" con fuerza militar, existe opresión. Y aunque esto es algo que podemos ver en muchas ocasiones a lo largo de la historia en literatura, cine, y demás, el interés que despierta en mi la Segunda Guerra Mundial me guió directamente hacia el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler.
Al principio, el Ejército del Orden solamente obligaba a cumplir las reglas a rajatabla, pero a medida que adquieren poder, eliminan la debilidad, todo aquello que les hace débiles ante el enemigo, y comienza a hacer cosas como ejecutar a los traidores, incinerar a los enfermos y a los discapacitados (quizá a algunos os recuerde a The Man in the High Castle), etcétera. Incluso construyen su propia prisión en la isla de Santa Elena donde queman vivos a los presos.
Obviamente es una versión exagerada y polarizada, pero que recibe gran parte influencia de los nazis. De hecho, varios de los decretos, parte de la vestimenta y su saludo es bastante similar a lo que los seguidores de Hitler realizaron durante los años que rodearon la Segunda Guerra Mundial.
Evolución
Seamos sinceros, desde el momento en el que aparecen, todos sabemos que no van a estar en el bando "de los buenos". Sin embargo, cada página que pasa, cada pequeño dato que conocemos sobre el Ejército del Orden nos hace darnos cuenta del mal que le corrompe.
En un principio se encargan de "proteger" a los civiles de los países que han firmado los acuerdos para que los hombres de Shepard patrullen por sus calles. Pero, a medida que comienzan a ascender en el poder, poco a poco, empiezan a ser ellos los que controlan, de cierto modo, los gobiernos. Este poder le permite a Shepard llevar su locura por "la libertad" mucho más allá y, sin duda, terminan convirtiéndose en un grave problema, tanto para la Resistencia como para el Clan de los Inmortales. Por no hablar de Semper.
Y creedme en esto que os digo: solo acaban de empezar.
Organización
La organización del Ejército del Orden es similar a la de cualquier formación militar, con rangos y demás. Axel Shepard es el líder y cabecilla de los Soldados del Orden, con el general Westphal como segundo al mando.
La élite de este grupo militar es conocida como Los Chaquetas Negras, once Soldados del Orden que lideran, en diferentes ámbitos, sobre el resto. Imaginaos unos cuantos oficiales militares vestidos con largos abrigos negros de cuero negro. ¿Os hacéis a la idea? ¿Os suena? Pues eso. Es habitual ver este tipo de representaciones en el cine.
![]() |
| Coronel Hans Landa, de las SS (Inglourious Basterds) |
Van fuertemente armados, en tierra, en mar y en aire. Al tener un tratado con FutureTech y al adquirir de vez en cuando información de 4Ever o del Clan de los Inmortales (gracias a sus asaltos a las instalaciones de estos) son poseedores de grandes vehículos de guerra y poderosas armas, siendo, junto al Clan de los Inmortales, la potencia armada más poderosa de la Tierra.
La utilización de aumentos biomecánicos y exoesqueletos que les otorgan mayor fuerza y mayor velocidad, además de protección, y teniendo en cuenta su entrenamiento, les hacen dignos rivales incluso de los mejores miembros del Clan de los Inmortales.
Lo que está por venir
A lo largo de Misión Cáucaso vemos que el Ejército del Orden es cada vez más poderoso y, a pesar de los terribles golpes que les asestan los diferentes bandos, siempre se recuperan, más poderosos, si cabe. Del mismo modo que la Hidra de Lerna, córtale una cabeza y otras dos la sustituirán.
Y si el control de los países mediante el poder militar y la formación de la Unión de la Libertad en Misión Cáucaso te parece mucho, te aseguro que aún te queda mucho por ver.




Comentarios
Publicar un comentario