4Ever Corporation

"4Ever Corporation - Helping You and your Future"


Multinacional farmacéutica millonaria, con grandes cantidades de dinero y una enorme fama en todo el mundo, que se trae algo ilegal y poco moral entre manos. ¿Os suena? ¡Pues claro! Es una de las ideas más sobreexplotadas del mundo.

Un breve resumen de 4Ever

4Ever Corporation fue creada en el año 1964 por el científico Edward Chesterfield y, con el tiempo, terminó por convertirse en la multinacional más importante y grande del mundo. Sin embargo, tras el fallecimiento de su mujer, la empresa comenzó a perder fuerza.

Tras la muerte del señor Chesterfield, su hijo, Ethan, adquirió el control de la compañía. Entonces la empresa sufrió un cambio drástico y recuperó todo el prestigio que había perdido en los últimos años de mandato de su padre.

Logotipo de 4Ever Corporation

Cuando en 1997 Ethan Chesterfield desapareció, Sergio Quintanilla, uno de los mejores científicos y médicos del mundo, tomó el control de 4Ever, moviéndola hasta nuestros días.

Con hospitales y fábricas en todo el globo, es una poderosa corporación farmacéutica que abastece al mundo de fármacos, vacunas... y experimentos menos éticos.

Origen

Lo tenía claro desde el principio: debía haber más de dos bandos. Una historia con dos bandos suele terminar etiquetando a un bando de "bueno" y al otro de "malo". Y yo quería que no todo fuese tan blanco y negro, que hubiese grises. Con el tiempo y a medida que avanzaba la historia, han ido apareciendo nuevos grupos, otros se han unido y unos cuantos más se han partido, pero todo comenzó con tres bandos: los renegados, el Clan de los Inmortales y 4Ever.

Boceto del logo de 4Ever para la portada de La Región del Sol

Jugar a tres bandas, además de darme la posibilidad de hacer la historia más enrevesada, me ayudaba a mantener la intriga sobre ciertos personajes, y a que fuese difícil decidir si eran "buenos" o "malos" (obviamente me refiero al Dr. Ramón Gárate). Él no saber cómo reaccionaría, por estar en otro bando, al interaccionar con otros personajes, si les ayudaría o les atacaría, daba bastante juego.

¿Por qué una compañía farmacéutica? Además de los motivos que explicaré en el siguiente apartado, me parecía una buena base para hacer una crítica al mundo de las farmacéuticas. Las farmacéuticas son empresas que buscan ganar dinero y muchas veces parecen ignorar el hecho de que su trabajo podría salvar miles de vidas.

Una referencia constante

Como ya he comentado con anterioridad, es muy común que una compañía multimillonaria (generalmente farmacéutica) la "líe petarda" en las novelas, películas, videojuegos, etc. No es nada nuevo. Pero, ¿qué no se ha inventado ya hoy en día?

Por mi parte, tengo muy claro en qué me basé yo a la hora de crear 4Ever. Como ya he dicho en alguna ocasión, lo que yo escribo es una suma de las cosas que me gustan, adaptadas al universo de El Clan de los Inmortales. Se podría decir que estas novelas son, en cierto porcentaje, una referencia constante a las cosas que a mí me gustan. En el caso de esta compañía farmacéutica, me basé en la infame Umbrella Inc. de la saga de videojuegos (y películas, pero prefiero no hablar de ellas) Resident Evil.

Para el que no conozca esta saga (ya que es mi blog me permito un poco de Spam), Resident Evil es una saga de videojuegos de Survival Horror cuya premisa es, básicamente, que Umbrella Corporation, una farmacéutica poderosísima experimenta con virus artificiales mutagénicos para crear armas biológicas con fin de venderlas como soldados. El argumento va más allá pero con eso vale para entender 4Ever.

4Ever es la Umbrella de mi historia, y tienen varios parecidos. En más de una ocasión incluso he hecho referencias dentro de la propia referencia, pero de eso ya hablaré en otra entrada. De hecho, incluso si analizamos la historia de la compañía (mencionada en primer apartado), podemos encontrar cierta similitud entre lo ocurrido con la familia Chesterfield y la familia Ashford de Resident Evil. En ambos casos el progenitor empieza a perder el renombre de la farmacéutica y, tras su muerte, su hijo (o hijos en el caso de los Ashford) la vuelven a elevar (o buscan hacerlo). De nuevo, esto es más complejo de lo que cuento aquí.

Logotipo de Umbrella Corp.
Alguien que conozca ambas historias se dará cuenta de que hay varias ideas que referencia el material de Resident Evil (obviamente, solo tomo ideas, y luego desarrollo la historia):
  • Virus PG - Virus T 
  • Bacteria H - Virus G 
  • Familia Chesterfield - Familia Ashford
  • 4Ever - Umbrella
  • 4U - Blue Umbrella
  • ...

El futuro de la compañía

Aunque el arco argumental de 4Ever no abarca más allá de las dos primeras novelas ("El Clan de los Inmortales" y "La Región del Sol"), su existencia repercute mucho más allá, y más aún que le falta por repercutir. 

Como he mencionado previamente, esta farmacéutica me sirve como base para criticar todo este mundillo. Sin embargo, esto aún no lo he explotado tanto como quisiera, porque el propio argumento no me lo ha permitido. No obstante, cuando escriba "Proyecto Pigmalión" (hablaré de ello en otra entrada), mi intención es profundizar más en este tema. 

Como ya he dicho, las farmacéuticas muchas veces (si no todas) miran más por el bien de sus bolsillos que por la comunidad, y eso ha llevado, en la realidad, a grandes catástrofes (ejem, talidomida, ejem) y a otro tipo de repercusiones sociales (como decir que las vacunas causan autismo).

Todo llegará.



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