"Los humanos, los mortales, son sumisos por naturaleza.
Arrodillados es como han de estar"
Edwin de la Corte es uno de los personajes más importantes de El Clan de los Inmortales, aunque desde un comienzo sus apariciones sean limitadas. No solamente es el villano por excelencia de la saga de novelas, sino que, además, es el origen de todo el argumento.
Breve resumen del personaje
Nacido en algún momento de la Edad Media en una familia de campesinos a la sombra de un castillo, Edwin recibió un titulo nobiliario tras superar unas pruebas, y adoptó el apellido de De la Corte. Esto, sin embargo, no fue su mayor adquisición. Debido a una serie de coincidencias, el cuerpo de Edwin de la Corte sufrió un cambio bioquímico, convirtiéndose así en inmortal.
Con su nuevo poder y una mentalidad dictatorial, Edwin de la Corte quiso fundar su propio grupo de seguidores para, así, gobernar sobre los mortales. Anhelo que ha llegado hasta nuestros días, con el Clan de los Inmortales formado, camino a adquirir el poder supremo.
Origen
En El Clan de los Inmortales hay muchos personajes, unos buenos, otros malos, la mayoría grises. Hay personajes de todos los tipos en todos los bandos. Buenas personas en el Clan de los Inmortales, malas personas en la Resistencia... Y luego está Edwin de la Corte.
Desde su juventud, en la Edad Media, Edwin siempre deseó alzarse sobre el resto de la humanidad. Sus ansias han ido creciendo por los siglos hasta volverse una obsesión, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir su fin. Mientras que el resto de antagonistas se mueven por diferentes motivos, con una visión diferente de cómo debería ser el mundo, De la Corte es más simple: quiere gobernar, porque, a sus ojos, él sería el mejor gobernador del mundo, ya que es el ser humano más anciano de la Tierra.
Respecto a su aspecto físico, Edwin es un hombre fibroso de aspecto bastante joven, pero con una peculiaridad que solamente tiene él en el Clan de los Inmortales: por algún motivo, sus ojos y su cabello han adquirido el color de la plata. Esto, además de darle un aspecto amenazador, frío y férreo, sirve a modo de característica. Al igual que los ojos de Kevin Oxford o los de Miren. Cuando lees que aparece alguien con ojos del color de la plata, ya sabes lo que se avecina.
En este caso no me he basado estéticamente en nadie, aunque supongo que se podría parecer a Morpheus D. Duvall (Resident Evil Dead Aim) o incluso a Ashran el Nigromante (Memorias de Idhun). Pero realmente fue su trasfondo el que le dio aquel aspecto, por así decirlo.
Edwin fue, si no el primero, uno de los primeros personajes que cree cuando me decidí a escribir las novelas. Es un personaje más plano que los demás, pero por eso mismo sirve como eje para todos los demás.
Evolución
De la Corte no muestra una gran evolución a lo largo de las novelas. Es un hombre que ha tenido siglos para madurar y evolucionar, y vemos su versión final, por así decirlo: el inmortal que quiere gobernar el mundo.
Sabe de sobra que no puede ni infravalorar a sus enemigos ni confiar en sus "amigos". Su carencia de sentimientos hacia nadie le permiten poder manejar como quiera a quien quiera, unirse a quien le convenga y deshacerse de quien le sobre. Y es que, a pesar de haber fundado el Clan de los Inmortales, no dudará ni un segundo en dejar al clan de lado para unirse a quien vaya a permitirle conseguir sus objetivos.
Por este motivo le hemos visto como Grande de Grandes del Clan de los Inmortales, como aliado temporal de los renegados, como fundador del Nuevo Clan de los Inmortales. No tiene lazos y, por eso mismo, es un personaje peligroso para los protagonistas... e incluso para los antagonistas.
No dudará en hacer arder al mundo con tal de hacerse con él.
Otras
Durante las dos (tres, si te pones) novelas, Edwin de la Corte siempre ha andado en un segundo plano, apareciendo siempre que sea necesario. Todos saben que está ahí, a lo lejos, observando, estudiando, y buscando. Sin embargo, al no resultar una amenaza directa, no se centran en él, lo que es un gran error.
Mientras la Resistencia, 4Ever, el Clan de los Inmortales y el Ejército del Orden se enfrentan entre sí, Edwin de la Corte mueve piezas en las sombras, aprovechando las batallas entre todos sus enemigos. Poco a poco, pasa de ser un inmortal sin ningún gen especial a ser uno de los más poderosos habidos jamás. Y, cuando todos sus obstáculos han desaparecido, comienza su última gran jugada.
Otros nombres con los que se le ha conocido
- El Grande de Grandes
- Apocalipsis


Comentarios
Publicar un comentario